Arroyo se reunirá con Vidal para pedir permiso y dar un mejor aumento a municipales

Arroyo se reunirá con Vidal para pedir permiso y dar un mejor aumento a municipales

Finalmente el Ejecutivo y los municipales pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves en el marco de las paritarias. El intendente se reunirá hoy con Vidal. Pedirá dinero para suba de sueldos.

La Mesa Directiva del Sindicato de empleados Municipales y cuerpo de delegados, estuvieron a lo largo de la mañana de ayer en el hall del palacio comunal esperando una solución del gobierno, en el marco de la falta de acuerdo en Paritarias.

 

Tras varias reuniones entre el intendente, sus funcionarios más cercanos y las autoridades del Sindicato, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta mañana jueves.

 

Mientras tanto el intendente Carlos Arroyo viajará este miércoles a La Plata para reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal. La intención del jefe comunal es pedir autorización para elevar la propuesta salarial a los municipales y por ende asegurarse el envío de fondos para cubrir ese aumento.

 

Esto generó críticas de parte de los trabajadores por la falta de autonomía del intendente para tomar sus propias decisiones.

 

“Cada paso que dan tiene que pedir autorización a La Plata. Siguen la  bajada de línea desde gobernación y hace cuatro meses que las reuniones paritarias se frustran por la falta de autorizaciones La Plata”, indicó a Loquepasa.net el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz.

Comentá la nota