Arroyo: “Tenemos que buscar el equilibrio presupuestario en 2018”

Arroyo: “Tenemos que buscar el equilibrio presupuestario en 2018”

El Intendente se mostró en sintonía con el nuevo Secretario de Hacienda, tras su intervención en el Concejo Deliberante. También destacó el contacto que mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal. “Ella pidió tres cosas: trabajar, trabajar, y trabajar”, aseguró.

Tras las primeras declaraciones públicas en el Concejo Deliberante del flamante Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, el Intendente Carlos Arroyo destacó las definiciones que brindó el funcionario ante los ediles en el recinto deliberativo y coincidió en la necesidad de tratar de lograr en el próximo año un “equilibrio presupuestario”.

“Comparto totalmente los puntos de vista del secretario y estamos de acuerdo absolutamente todo”, sostuvo en una primera instancia el jefe comunal.

Tal como planteó el principal referente de Hacienda municipal, Arroyo instó a “buscar el equilibrio presupuestario a lo largo de 2018” ya que remarcó que el déficit que atraviesa a las cuentas de la comuna, y que para fin de año rondará en los 800 millones de pesos, provoca “muchas limitaciones”.

“Necesitamos tener una política que nos permita un saldo en cada presupuesto que debe ser cada vez mayor para encarar obras desde la municipalidad. Estamos haciendo cosas pero mucho más limitados de lo que quisiéramos”, fundamentó, y agregó: “Lo que se ha hecho se hizo por el esfuerzo de los directos y el personal, que hizo milagros con nada”.

“TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR”, EL PEDIDO DE VIDAL

El principal referente político de la ciudad también destacó el contacto que que mantuvo con la gobernadora bonaerense este jueves, en el marco de un encuentro que se desarrolló junto a otros intendentes de la región.

“Tuve la oportunidad de saludarla, y estuve con el ministro Lacunza, con quien tuve una larga charla”, rememoró Arroyo, que aseguró que la mandataria les dejó un “pedido claro”: “Ella nos pidió tres cosas: trabajar, trabajar y trabajar”.

En esa línea, el Intendente comentó que la gobernadora “les recordó a todos los presentes que estábamos para trabajar para la gente, que ese es el único objetivo”. “La diferencia es que ahora ganamos, y el compromiso es muchísimo mayor por resolver los problemas de los habitantes”, indicó.

El Intendente dijo que también se reunió con el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a quien le agradeció su “intervención directa” para destrabar el conflicto que paralizó la recolección de residuos.

Comentá la nota