Arteaga logró un contundente respaldo político de gremios y sindicatos de la región

Arteaga logró un contundente respaldo político de gremios y sindicatos de la región

En una jugada estratégica, el concejal y candidato a intendente del Frente Renovador, José Arteaga, logró sumar un amplio respaldo político de más de 25 gremios y sindicatos de la región, que incluyen al popular Sindicato de Camioneros, la Unión de Tranviarios Automotor, Bancarios y Empleados de Comercio, entre otros.

El candidato a Intendente por el Frente Renovador de Sergio Massa recibió una fuerte señal de apoyo del sindicalismo de la Región Capital, en su camino para derrotar a los hermanos Bruera que hoy gobiernan la ciudad y que buscarán la re-re elección electoral.

En un acto masivo, con trabajadores y dirigentes, Arteaga fue apoyado por más de 25 gremios, quienes mantuvieron un encuentro con el concejal platense, a quien el Secretario General de Camioneros de La Plata, Miguel Forte, lo presentó como “su candidato a Intendente” en horas previas a la concentración que realizaron en el Club Deportivo Español.

De la reunión con los gremiales participaron: Unión de Carga y Descarga, Sindicato de Camioneros, la UTA, Viajantes, UECARA, SOEGIPE, Vidrios, SOSBA, SUETRA, Bancarios, Maestranza, Sindicato de la Carne, APOC, Árbitros Independientes, Sindicato de Empleados de Comercio, Guardavidas, Gastronómicos, SUTCAPRA, SOESGYPE, Ladrilleros, Juegos de Azar, SUTIAGA y AJMOP, entre otros gremios que no estuvieron presentes pero enviaron sus adhesiones.

En sus palabras, Arteaga agradeció a todos los gremios que “nos brindan su apoyo en ese camino que hemos emprendido para conducir los destinos de la ciudad de La Plata”, y aseguró que “es un honor que nos acompañen las agrupaciones gremiales más importantes de la Región”.

“Este es un proyecto colectivo que sabe que la construcción de poder político no es posible sin presencia de la representación de los trabajadores”, agregó.

En el encuentro se abordó la necesidad de impulsar la Agencia de Desarrollo Local entre los poderes públicos, los sindicatos y el empresariado de la Región para fomentar mejoras en las políticas económicas que beneficien también a los trabajadores.

“Es un orgullo trabajar con los principales sindicatos de la ciudad y la Provincia de Buenos Aires”, remarcó Arteaga acompañados de los jóvenes de “Sumar La Plata”, quienes recientemente ratificaron su decisión se respaldar electoralmente la candidatura del edil platense que viene de derrotar a los hermanos Bruera en 2013.

Comentá la nota