Arteaga: "La Plata debe ser una ciudad de vanguardia", propuso

Arteaga:

El candidato a Intendente de La Plata por el Frente Renovador-UNA, José Arteaga participó del debate de candidatos que organizó la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para conocer las propuestas de “Desarrollo Urbano Regional 2016-2020”.

Moderado por el Decano de la casa de estudios, el arquitecto Fernando Gandolfi y su vice, el arquitecto Gustavo Páez; en la Sala “Marcos Winogrand”, Arteaga sostuvo que “hay que  promover un programa de gobierno para que nuestra ciudad vuelva a ser un modelo de vanguardia. No resistimos más de los mismo, ni improvisaciones”.

Con la presencia de los candidatos del Frente Progresista, Gastón Crespo, Luana Simioni del Frente de Izquierda y Leandro Amoretti de Patria Grande, la ausencia del candidato de Cambiemos y de Pablo Bruera del Kirchnerismo,  el referente de Sergio Massa en La Plata señaló que "hay que desarrollar 10  grandes intervenciones urbanas que le faltan a la ciudad, de las que históricamente estuvieron en agenda pero que no se han podido consolidar”.

Agregó, además, que “es necesario llevar adelante iniciativas como un centro de exposiciones, la ferroautomotor, el aeropuerto provincial, el polo tecnológico, o la necesidad de reformular la utilización de la manzana de 20 y 50".

"Pensamos realizar las intervenciones urbanas no sólo con el presupuesto municipal. Es necesario gestionar el acceso al mercado de capitales, transferir los derechos de construcción y buscar esquemas financieros que permitan administrar el flujo de cada proyecto como lo han hecho en otros distritos”, explicó Arteaga.

Por otra parte, el candidato del Frente Renovador – UNA que acompañará a Sergio Massa y a Felipe Solá se refirió al Paseo del Bosque y destacó que “recuperará el teatro del lago”. Hizo hincapié en la necesidad de “descentralizar la ciudad” y  “pensar la conectividad en sus distintas variantes a través del transporte, de sus barrios” para lograr que “La Plata sea una ciudad sustentable, con mayor inclusión social, en la que no haya brechas entre las distintas localidades, en donde se garantice la integración”.

Comentá la nota