Artero dijo que el paro de ATE es ilegítimo y que le descontará el día a los que adhieran

Artero dijo que el paro de ATE es ilegítimo y que le descontará el día a los que adhieran

Lo aseguró lo intendenta Rossana Artero, quien aseguró que el Municipio cumplió “con todo lo que firmamos en las paritarias”.

La intendenta Rossana Artero consideró ilegítimo e injustificado el paro decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para este miércoles ya que consideró que el Municipio cumplió con los acuerdos firmados en paritarias y advirtió que descontará el día a los empleados que adhieran a la medida.

“Considero que no hay motivos concretos para convocar a un paro ya que hemos cumplido con todo lo que firmamos en las paritarias: pagamos el aumento convenido y estamos pasando a planta a los trabajadores, es un trámite burocrático que lleva unos días pero ya estamos finalizando”, explicó la mandataria.

“Solo nos resta terminar de acordar un adicional para los planes de empleo local, habíamos convocado al gremio para hoy a las 19  para ofrecerles una propuesta superadora y no solo no vinieron sino que decretaron a un paro. Estas medidas tomadas por ATE ponen en riesgo los acuerdos alcanzados”, subrayó Artero.

En ese sentido, señaló que “el paro es ilegítimo y vamos a descontarle el día a los trabajadores que se plieguen a la medida de fuerza”.

Por último, Artero adelantó que junto a su gabinete está trabajando en un proyecto de ordenanza, que en los próximos días será elevado al  Concejo Deliberante, para no permitir nuevos ingresos a los planes de empleo local. “El objetivo es pasar de manera progresiva a todos los que están bajo esta modalidad de trabajo a las distintas plantas del Municipio y una vez que pasemos a todos, erradicamos los planes de empleo”, expresó.

Comentá la nota