Artero inaugura sede del Sindicato de Comercio

Artero inaugura sede del Sindicato de Comercio

La intendenta de Rawson, Rossana Artero presidirá hoy la inauguración de una nueva obra del Sindicato de Empleados de Comercio. La ceremonia se realizará en horas del mediodía, donde acompañará a las autoridades del Sindicato filial Rawson, en la inauguración de nueva obra. La obra de más de 200 m2 de construcción, integrará la nueva oficina, mesa de entradas, sala de reuniones, oficina mutual y sanitarios, con el resto del edificio superando los 400 m2.

Artero confirmó su participación que presidirá junto al Secretario General del SEC Alfredo Béliz. Todas las obras que el SEC ha encarado y ejecutado en Rawson, forman parte de la política gremial que el gremio mercantil lleva adelante en todas las localidades de la provincia.

El objetivo principal de esta nueva sede apunta a tener mejores beneficios, consultorios propios, el centro de capacitación, los salones y ahora avanzar con el Parque Rawson, el complejo polideportivo y recreativo a orillas del Río Chubut.

Gestión de fondos

En horas de la mañana estaba prevista una reunión con el gobernador Martín Buzzi a fin de analizar la gestión de aportes y financiamiento para obras y servicios en la capital provincial, sin embargo fue suspendida por razones de agenda del mandatario provincial.

En este sentido Artero indicó que la audiencia con el Gobernador fue solicitada “para ver de qué manera se van activando las obras y los fondos que estamos esperando como los correspondientes a la Planta de Transferencia del GIRSU para lo cual se firmó un convenio hace algunos meses atrás”.

Respecto de ese tema, la Intendenta añadió “tengo entendido que ya están activando la primera parte del convenio que son 3 etapas de 400 mil pesos y estamos esperando eso, como también el aporte desde la provincia de 1,6 millones de pesos para la compra de materiales para el Área 16 que por el momento lo va a aportar el municipio a través de un esfuerzo muy grande que estamos haciendo”.

Artero explicó que esos fondos serán destinados a “la obra del tendido de energía eléctrica para el loteo social del Área 16 donde ya hay más de 30 familias construyendo su casa y necesitan de ese servicio. Ya tienen el agua que se ha hecho a través del programa Más cerca, más municipio, y se ha regularizado la situación de los lotes, pero necesitan urgente la electricidad así que haremos en conjunto la obra con la Cooperativa de Servicios Públicos”, dijo y agregó a ello que “le solicitamos al gobierno su colaboración a través de una nota, así que se reiterará personalmente el pedido”.

Aportes

La titular del Ejecutivo municipal se refirió también al aporte de “600 mil pesos para la limpieza del escombrero municipal y otras obras también muy importantes que estamos necesitando y esperando se concreten”, dijo.

Comentá la nota