Asamblea de la Asociación de Jubilados local

Asamblea de la Asociación de Jubilados local
Ayer por la tarde, en la Asociación de Jubilados y Pensionados de San Rafael, ubicada en la avenida Mitre 161, se llevó a cabo una asamblea por cumplirse un año más de la Institución. El evento fue presenciado por un importante número de personas y estuvo encabezado por Rodolfo “Pocholo" Ibáñez, quien se jubila tras 18 años de trabajo en la Entidad.
En diálogo con nuestro Diario, "Pocholo" señaló: "Dejé parte de mi vida. Fueron 18 años en diferentes puestos, y estoy seguro de que traté de hacerlo lo mejor posible, siempre privilegiando los intereses de la Institución. Los últimos diez años fueron como presidente".

Asimismo, señaló: “En todo este tiempo he notado que existe una falta de participación colectiva de la gente y eso me deja una gran desazón. Esto no solo ocurre aquí sino que en la mayoría de las instituciones. Todo ello lleva a sufrir un gran desgaste personal".

"Pocholo" cumplió 82 años hace poco. En su discurso frente al público presente, recalcó la idea de que "cuando nos jubilamos, lo hacemos del trabajo, no de la vida. Seguimos vivos, con las mismas capacidades y, si las transmitimos, nos sentiremos mejor con nosotros mismos".

Hoy en día, la Asociación cuenta con 1.230 socios y muchos proyectos. Según relató Ibáñez, algunos de ellos tienen que ver con "la ampliación del salón de usos múltiples, las habitaciones para intercambio turístico, y conseguir un convenio para que nuestros adultos mayores tengan lugares de esparcimiento".

Con todo esto y mucho más, “Pocholo" se despide de la dirección de la Asociación. En la asamblea, en la que estuvo acompañado por el vicepresidente Pantaleón Pizarro (que ocupa ese cargo desde hace tres años), respondió las inquietudes de los presentes.

“Mi agradecimiento eterno a quienes me ayudan, a los que no compartiendo mis criterios fueron honestos y críticos de frente, porque me ayudaron a crecer. Un abrazo fraternal", concluyó Rodolfo "Pocholo" Ibáñez.

Comentá la nota