Asamblea de ATE por aumento salarial: “La primera propuesta fue insuficiente”

Asamblea de ATE por aumento salarial: “La primera propuesta fue insuficiente”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una asamblea para analizar la propuesta de aumento salarial del 18 % en cuatro cuotas realizada por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Los afiliados brindaron sus opiniones y rechazaron el ofrecimiento por considerarlo “insuficiente” y desde ATE seccional Ramallo, Salto y Arrecifes se reiteró el pedido de aumento del 38 por ciento.

“En la asamblea se ha rechazado esta oferta, esto se va a plantear en las distintas asambleas, el martes llevaremos el mandato y esperaremos una nueva oferta”, dijo el secretario general, Adrián Lescano.

En tanto, resaltó que “esta propuesta no nos toma de sorpresa, en febrero habíamos alertado de que la gobernadora María Eugenia Vidal estaba condicionando a los municipios para poder establecer el 18 % como techo y por otra parte es lo que muchos municipios han hecho”.

“Pero de todas manera muchos de otros municipios han acordado por encima del 18 % como el caso de Pergamino que la semana pasada cerró en el 27 %, el de Rojas con un 25 %, Quilmes que pertenece al PRO  cerró en un 24 % con lo cual hay una contradicción entre lo que se dice desde la gobernación y lo que está sucediendo”, detalló el referente sindical.

Y sentenció: “nosotros esperamos que esta oferta se mejore”.

Comentá la nota