Asamblea en FEB Berisso: “Se aceptó en disconformidad la oferta de la provincia”, dijo Stolar

Asamblea en FEB Berisso: “Se aceptó en disconformidad la oferta de la provincia”, dijo Stolar
En la sede de la Federación de Educadores Bonaerenses seccional Berisso, se llevó a cabo una asamblea para analizar la propuesta salarial que realizó el gobierno de la provincia.
En diálogo con REALPOLITIK, la secretaria General de la organización gremial, Ana Stolar, remarcó: “Cuando el maestro no está en condiciones económicas de ir a la escuela, es muy grave”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- La FEB Berisso realizó una asamblea. ¿Cuáles fueron los motivos de la misma?

En principio, se llevó a cabo una asamblea para poder determinar en el congreso que se realizará el mandato de Berisso. Este responde a la última oferta del gobierno de la provincia respecto a la problemática docente y sus reclamos. Tener los derechos en una paritaria -como los demás empleados de la provincia-, porque a nosotros se nos cerró por decreto unilateral.

Tuvimos una propuesta que fue puesta a consideración de los afiliados, y estos no están conformes. La votación de la asamblea arrojó por mayoría que se aceptó en disconformidad la oferta de la provincia.

RP.- ¿Qué planteos hace respecto a las condiciones que propuso la provincia?

El acercamiento de algunos puntos, como por ejemplo el último pago de diciembre se acercó a septiembre; el de septiembre se acercó a julio, y las bonificaciones nos están dando que a partir de septiembre habrá un 24 por ciento de aumento.

Esto no conforma, porque nuestro sueldo básico es muy bajo y no tiene una representatividad el salario en este momento inflacionario. Por lo tanto, para seguir dialogando se acepta en disconformidad pero se exige que se abran las paritarias a partir de octubre para poder regularizar la situación salarial docente, en tiempo y forma para no perjudicar a los alumnos y docentes. Cuando el maestro no está en condiciones económicas de ir a la escuela, es muy grave.

El gobierno se comprometió -así como lo hizo con ligereza aplicar los descuentos en los paros-, a la devolución de los descuentos. Si estas condiciones no se cumplen, en el congreso de la FEB se pedirá volver a tomar acciones para dar cumplimiento a los ejes que se aceptó en disconformidad.

Comentá la nota