Asamblea de camioneros por salarios y ganancias

“Vamos a discutir los salarios con el índice de precios de los supermercados”, dijo el Secretario General de la CGT.
En la mañana de ayer se desarrolló una asamblea de trabajadores camioneros frente a las instalaciones de la conocida empresa de gaseosas, donde la cuestión salarial y el impuesto a la ganancia fueron los puntos que analizaron los trabajadores del volante.

La sorpresiva medida esta encuadrada con la conocida disputa entre el gremio de los camioneros que lidera Hugo Moyano a nivel nacional con el gobierno de CFK por la cuestión salarial y otras relacionadas con los ingresos de los trabajadores como ser el impuesto a las ganancias.

“Vamos a discutir los salarios con el índice de precios de los supermercados”, dijo el Secretario General de la CGT poniéndose firme ante un gobierno que planto limites en las paritarias, dichos limites aún se siguen discutiendo ya que muchos gremios obtuvieron aumentos de salario que no colmaron del todo sus expectativas. Uno de esos sectores es de los camioneros que organizaron una serie de paros sorpresivos que tubo eco en nuestra ciudad en la mañana de ayer convocando a los repartidores de conocidas marcas de bebidas muy consumidas y que cuya falta de entrega generó inconvenientes en los comercios locales.

El Secretario General del Sindicato de Camioneros de Formosa, Sergio Recalde, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre los motivos de esta asamblea que reunió en el ingreso a Coca Cola a los camioneros que realizan la distribución de aguas, gaseosas y a los trabajadores que entregan cervezas de la marca Quilmes.

El referente explicó que piden un aumento salarial del 30%, la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y denunció discriminación en lo concerniente al salario familiar.

“Estas asambleas se hacen a nivel nacional en los portones de la empresa, porque se discrimina a nuestros hijos ya que hay algunos trabajadores que no cobran el salario familiar”, afirmó Recalde mientras explicaba que las asambleas se desarrollan en todos el país sin realizar cortes en el tránsito.

El gremialista expresó, para criticar las políticas económicas del gobierno nacional: “Moyano ya explicó que si cambian el modelo lo van a encontrar en al vereda de enfrente”, dijo el entrevistado aclarando que tratan de evitar la concreción de un paro a través de las asambleas en los ingresos a las empresas siguiendo la línea de lo planteado por la central trabajadora a nivel nacional: “A igual trabajo queremos igual remuneración, no podemos pagar impuestos que salen de nuestro trabajo”.

Comentá la nota