Asamblea y concentración de los docentes e investigadores de la UNT

Asamblea y concentración de los docentes e investigadores de la UNT
En la asamblea desarrollada el jueves pasado por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán, se decidió realizar hoy lunes un paro por 24 horas en la Casa de Altos Estudios.
En la asamblea desarrollada el jueves pasado por la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT), se decidió realizar hoy lunes un paro por 24 horas en la Casa de Altos Estudios, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en las escuelas experimentales.

Por esta razón, el secretario general de la entidad gremial, Oscar Pavetti, sostuvo que la medida de fuerza se dispuso con una concentración a las 9.00 en calle Virgen de la Merced primera cuadra frente a la Escuela Sarmiento.

Los reclamos de los docentes e investigadores se centran en: lograr reivindicaciones salariales y de infraestructura de los docentes de la ciudad Aguilares, a lo que se suma el análisis de la Carrera Docente y las denuncias de acoso laboral a docentes universitarios y preuniversitarios.

A su vez, Pavetti indicó que el paro "es para que se reabran las paritarias. Estamos trabajando en marzo y no sabemos con qué salario", argumentó.

En tanto, desde la agremiación se propuso concretar a nivel nacional una medida de fuerza por el término de cinco días consecutivos que abarcaría desde el 18 al 22 de marzo, lo cual deberá ser analizado por el plenario de secretarios generales de CONADU Histórica el próximo miércoles 13.

Se aclaró asimismo que si la medida de fuerza afectare mesas de exámenes, se deberá consultar a los docentes para su reprogramación.

A su vez, ADIUNT, resolvió que no se aceptará una propuesta salarial fraccionada para este año, en tanto que solicitó una pronta reunión de la Mesa Negociadora Salarial y si la inflación sigue carcomiendo a los niveles monetarios actuales convocar nuevas paritarias.

Comentá la nota