En Asamblea la UTA decide si va al paro

Los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Seccional Salta) se reunirán el lunes próximo, a efectos de definir si se concreta un paro de actividades por 24 horas el martes 15 de mayo.
De confirmarse la medida de fuerza abarcará a todos los corredores del área metropolitana, por lo que se paralizaría prácticamente la actividad en la ciudad de Salta y en los municipios vecinos de Cerrillos, La Merced, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros y La Caldera.

Oscar Cruz, titular de la UTA local, sostuvo que el paro es inminente.

"Los trabajadores ya no quieren ser la variable de la indiferencia e inoperancia de los funcionarios que no atienden sus reclamos. Seguimos con los mismos problemas de tránsito y de planificación de la flota del transporte público por parte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) y de Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA). Y los empresarios siguen explotando a los trabajadores, haciéndolos trabajar más allá de las 8 horas, no le dan el descanso de 15 minutos por vuelta, como lo estipula la ley, entre otros temas".

Comentá la nota