Asamblea de delegados de UPCP define mañana si acepta propuesta del gobierno

La paralización total de la administración pública en el Chaco por parte de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) llegaría a su fin si mañana -a las 10- los delegados gremiales deciden aceptar la propuesta que el propio gobernador, Jorge Capitanich, entregó al secretario general de la entidad José Niz.
El dirigente destacó la decisión tomada por el primer mandatario de presidir la reunión del último viernes donde explicó la propuesta que están dispuestos a ejecutar.

Cabe destacar que durante el encuentro, Niz reclamó la fecha exacta de designación en la planta permanente y el cupo que por ley corresponde a los discapacitados, previendo la máxima autoridad el inicio para el mes de julio, con dictados de decretos mensuales en los que el Poder Ejecutivo estima que deberían considerarse tres variables: distribución geográfica, necesidades de la jurisdicción, antigüedad, capacitación y aptitud.

Los salarios

Un capitulo especial se le destinó a la política salarial para el segundos semestre cuyo inicio estaba acordado en el acta de marzo pasado, y que se iniciará en los primeros diez días del mes de julio. En cuanto a las asignaciones familiares se comprometió a su actualización en dos etapas en julio y octubre, pero para determinados rubros (hijo, hijo discapacitado, nacimiento, prenatal y adopción).

En cuanto a la insalubridad estarían dispuestos, a dar trámite a los reclamos iniciados, que se encuadren en la ley con las incorporaciones de actividades que se conquistaron a través del reclamo.

Sobre el retroactivo de la Ley 6528, si bien el gobierno se compromete a cancelarlo, Niz solicitó que se informe a la institución la base de cálculo para establecer los montos adeudados. “Es la única manera para saber si se liquida correctamente”.

Niz resaltó el interés del Ejecutivo en dar inmediata solución a los cuestiones de seguridad laboral, por eso se exigió a la autoridad que se reformulen las estructuras orgánicas funcionales para que se incorporen Direcciones de Seguridad e Higiene.

Reunión por reclamo de ATP

Uno de los sectores con mayor conflicto es la Administración tributaria Provincial (ATP) donde se había definido un paro por tiempo indeterminado, el cual se suspenderá hasta mañana, a partir de que a las 19:30 la dirigencia gremial será recibida por el gobernador.

En esa convocatoria se reclamará una solución inmediata a la no tercerización del archivo, el respeto a los derechos adquiridos por el personal designado en la planta por Ley 6655, reforma de la ley de autarquía, implementación inmediata de la Estructura Orgánica Funcional vigente desde el año 2010, subrogancias y Derogación de resoluciones que afectan la carrera administrativa.

Comentá la nota