Asamblea en distintas empresas petroleras

Dirigentes del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz mantuvieron asambleas con afiliados que prestan servicios en las empresas Schlumberger, Weatherford y DLS. En las reuniones se informó sobre la marcha de las negociaciones que se afrontan por la crisis que atraviesa el sector.

El secretario gremial del Sindicato Petroleros Privados, Rafael Guenchenen, junto a un grupo de colaboradores, continúa con las reuniones con los trabajadores de distintas empresas para “llevarles tranquilidad y pedirles el trabajo en conjunto para afrontar los problemas”, se informó desde la entidad gremial.

Se indicó que la premisa de conservar los puestos de trabajo y el salario es una acción que desarrollan todos los integrantes del sindicato, en tal sentido Guenchenen expresó que “los trabajadores saben que tenemos que defender esto entre todos, con unión, con mucho trabajo y responsabilidad; los estamos informando y los estamos escuchando”.

“Las asambleas sirven también para que los trabajadores expresen sus inquietudes y puedan saber de boca de los dirigentes del sindicato cómo se presenta el panorama en los próximos meses, les llevamos la tranquilidad, es una pelea dura y vamos a dar batalla, poniendo lo que haya que poner para defender a los trabajadores”, señaló el gremialista.

Guenchenen expresó además que la proximidad del fin de año será tiempo de definiciones y que hay que “mantener el subsidio al barril criollo, que es un tema que aflige a toda la industria petrolera y nosotros vamos a poner como prioridad los derechos de los compañeros”.

Para finalizar y mientras en otras provincias hay despidos y suspensiones, Guenchenen indicó que “se trabaja día a día para sostener el empleo y el panorama es complicado, pero vamos a poner el hombro para salir juntos de esta situación”, afirmó el dirigente sindical.

Comentá la nota