La Asamblea Docente espera "una propuesta seria y responsable"

La Asamblea Docente espera "una propuesta seria y responsable"
Los ministros de Economía, Carlos Parodi; y de Educación, Roberto Dib Ashur recibirán mañana a las 11 a los gremios docentes y a delegados de la Asamblea. Expectativas por los anuncios.
Mario Palavecino, representante del gremio docente de colegios privados, SADOP agregó que en la reunión el sector exigirá un incremento mínimo del 30%.

“Estamos esperanzados. Recibimos una llamada de la Secretaría de Administración y Recursos Humanos del Ministerio de Educación donde nos citan a reunión para la reapertura de paritarias”, dijo Palavecino por el programa radial DNI.

Manifestó que esa es la única alternativa para salir del conflicto argumentando que cuando se acordó el incremento del 25%, todos los gremios estuvieron de acuerdo pero en la actualidad es necesario un porcentaje superior, no menor al 30 %, como ocurrió en Buenos Aires y en otras provincias.

Desde la Asamblea

Por su parte Víctor Gamboa, dijo por FM Pacífico que "si mañana hay una verdadera propuesta, una propuesta seria, responsable, que dignifique no solamente el salario sino también la lucha, vamos a estar en condiciones de acatarla. Pero si el Gobierno sigue con la estrategia de desgastarnos, atacarnos, vamos a responder con más unidad y asambleas".

El secretario general del SITEPSA, Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, dijo además que “estamos convencidos más que nunca que lo que hicimos es justo y la sociedad lo reconoce como tal”.

En referencia al pedido hecho desde este sector autodenominado Docentes Unidos de Salta, expresó que “hemos puesto los $5.500 de básico. Si la propuesta del Gobierno está dada en un acuerdo cercano o muy digno, los docente lo vamos a considerar. No voy a dar números ni propuestas que no conozco pero el Gobierno debe reconocer que tenemos un retraso salarial de hace años y deben reconocer que nuestro trabajo tiene un sentido no sólo social y pedagógico sino también económico”.

Finalmente consideró que si vuelven a decir que hay que esperar que se cancele el acuerdo vigente, esto es en el mes de junio, vamos a decir que no. Queremos negociaciones ya, este acuerdo empezó en octubre del año pasado. Los plazos son largos ya.

Comentá la nota