La asamblea de la AMP evalúa hoy la respuesta al blanqueo

La Asociación de Maestro y Profesores de La Rioja (AMP) se reunirá hoy en Asamblea para analizar la respuesta del Ministerio de Educación de la Provincia al pedido de blanqueo realizado.
La convocatoria es para las 8.00 en el Galpón de la Vieja Estación y la decisión incidirá en el inicio de las actividades escolares previstas para el 25 de febrero.

Al cierre de esta edición representantes del sector evaluaban junto con las autoridades las diferentes alternativas a seguir en el tema que analiza con detalles la Comisión Técnica Salarial, que encabeza desde el lado oficial, el secretario Gustavo Varas.

Si bien no trascendieron los resultados del encuentro desde el gremio insisten en el pago de al menos el 50 por ciento de los 460 pesos que comprenden la totalidad del blanqueo salarial, en simultáneo con el pago del salario de febrero.

En tanto el gobierno propuso pagar la totalidad en tres cuotas, y aunque no se dieron a conocer los montos de la mismas, la cifra estaría bastante alejada de la pretensión de AMP de cobrar 230 pesos al iniciar el ciclo escolar.

Todas las alternativas serán analizadas por los delegados escolares en la asamblea que tendrá una decisión tomada antes del medio día.

Fuentes bien informadas aseguraron que la oportunidad de avanzar en base al diálogo están garantizadas, por lo que desde el gobierno creen que no habrá inconvenientes para iniciar las clases dentro de diez días.

Comentá la nota