Asamblea en el hospital por el incumplimiento del pago del Riesgo Hospitalario adeudado

Asamblea en el hospital por el incumplimiento del pago del Riesgo Hospitalario adeudado

Hoy a las 10 hs, en el sector del comedor del Hospital “Pintos”, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) convoca a una asamblea para tratar el incumplimiento del ejecutivo en pagar el Riesgo Hospitalario.

Luego de aprobar el proyecto del STMA de incluir el Riesgo Hospitalario en el sueldo, el día 4 de abril salió el decreto que resuelve pagar a partir de enero el riesgo hospitalario y que a partir de abril esté incluido en el sueldo. De esta forma el Departamento Ejecutivo se comprometió a pagar durante el mes de abril (que está a punto de terminar) los meses adeudados, que son enero, febrero y marzo. Esta semana el STMA viendo que se acerca el mes de mayo, mantuvo reuniones con todos los funcionarios encargados del área y que pueden dar una respuesta concreta, con el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, el subsecretario de Gobierno, Marcos Turón, el subsecretario de Legales, José González Hueso y con la secretaria de Economía, la Contadora Adriana Guedes, que manifestó que no puede dar una fecha exacta de pago, de esas reuniones lo único que se pudo entender es que están dilatando la situación.

No teniendo respuestas claras de los funcionarios, ante los numerosos reclamos de los afiliados, viendo que es 20 de abril, el STMA se declara en estado de Alerta y Movilización, quedando a disposición de la asamblea los pasos a seguir, entendiendo que la próxima semana es la última que el Ejecutivo tiene para pagar los 3 meses adeudados.

Se espera la presencia de todo el personal que percibe el beneficio económico del Riesgo Hospitalario (empleados de los hospitales del partido y de los CAPS, Médicos, etc).

La única lucha que se pierde es la que se abandona.

Comentá la nota