Asamblea de municipales por demandas salariales

Asamblea de municipales por demandas salariales
Hoy martes los trabajadores se reunirán en asamblea para evaluar una propuesta que ya tienen, pero que no dieron a conocer y definir los pasos a seguir.
El Ejecutivo municipal de la ciudad hizo conocer su compromiso de presentar una propuesta de recomposición salarial al Sindicato de Empleados Municipales durante la jornada de la víspera, pero los dos funcionarios encargados de esa tarea, Ricardo Vales y Mario Acuña, permanecieron con sus celulares cerrados anoche. Este martes los trabajadores se reunirán en asamblea para evaluar una propuesta que ya tienen, pero que no dieron a conocer y definir los pasos a seguir. La posibilidad surgió luego del encuentro protagonizado el jueves con funcionarios de la Municipalidad, que explicitaron su compromiso de presentar una propuesta salarial El titular de la agrupación gremial de los municipales, Mario Barberán señaló a los medios que espera que "la oferta esté a la altura de las circunstancias" y que pretenden "una propuesta integral" que, además de lo salarial, también incluya cuestiones vinculadas a la carrera administrativa y a condiciones laborales en general.

En la propuesta escrita de parte del Ejecutivo, se aguarda una contestación a las demandas salariales que vienen sosteniendo los trabajadores, entre ellas que se blanquee y pase al básico el dinero que perciben en concepto de futuros aumentos. Esta noche analizarán esa propuesta en una asamblea y decidirán qué hacer al respecto. De acuerdo a las apreciaciones de Barberán, el primer día hábil de la semana se cumplió el plazo de espera que le establecieron al intendente Carlos Schepens y su gabinete, para que les responda sus pedidos. En consonancia con esa respuesta, para este martes a las 20 tienen programado, en su sede gremial de Maipú y Mitre, una asamblea resolutiva que estiman tendrá una importante cantidad de afiliados presentes. "Estamos en tiempo de definiciones, los municipales hemos demostrado tolerancia y diálogo, el tiempo solicitado ya esta cumplido, es hora de definiciones concretas y avanzar con hechos en estas paritarias" indicaron los gremialistas en un comunicado. "De la asamblea saldrá la definición, aceptación a la propuesta y las acciones directas que la misma decida".

Comentá la nota