Asamblea en OSEP por mejoras laborales

Asamblea en OSEP por mejoras laborales

El sindicato de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) convocó ayer a asamblea a los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). El encuentro se concretó en el hall del edificio y no resintió la atención al público. 

 

En la reunión se manifestaron cuestiones relacionadas con las condiciones laborales, incremento salarial y de funcionamiento de OSEP. "Va más a pérdida”, se expresó. Al respecto, se consideró que podría realizarse un blanqueo del sueldo a efectos de lograr un mayor incremento para la obra social, según UPCN, de este modo las arcas de OSEP se incrementarían en un 40% aproximadamente, coincidiendo con la posición del director Julio Cabur. No descartaron un plan de lucha. 

Luego de la asamblea, los referentes de este gremio fueron recibidos por el directorio de la Obra Social. Cabur comentó que el tema ‘blanqueo de sueldo’ no fue abordado por los sindicalistas pero fue traído a colación. "El blanqueo se tendría que plantear a nivel ministerio de Hacienda y de Gobernación. El gremio y la obra social se podrían acompañar; es una cuestión de todos, pero no se tocó este tema. Lo dije y se verá. Si lo hacen a nivel provincial, bienvenido sea”, opinó.

En cuanto a medidas de fuerza el funcionario consideró que, a su criterio, no hay ningún plan de lucha. Al mismo tiempo expresó que quedó demostrado que OSEP evoluciona, "con sus defectos y sus virtudes”. Para el director  es importante cuando se plantea un plan de lucha conocer a qué objetivo se pretende llegar. "Los objetivos fueron difusos. Creo que quieren un posicionamiento dentro de la Obra Social. Como primer punto se debe plantear bien. Como segundo punto se tiene que ser coherente con la situación que estamos viviendo y como tercer tema, se debe ser oportuno y no utilizar la obra social para sumar puntos”, advirtió.

Comentá la nota