Asamblea de Petroleros: Casi 800 afiliados de Río Gallegos rumbo a Caleta

Asamblea de Petroleros: Casi 800 afiliados de Río Gallegos rumbo a Caleta

Dicho encuentro se va a realizar este viernes 12 de Setiembre en el Complejo Municipal Ing. Knudsen de la ciudad del Gorosito, respecto a la organización del evento, conversamos con Miguel Alfredo Cid, referente del Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz y esto decía: “para nosotros lo más importante es darleseguridad a los afiliados, en lo que tiene que ver con el operativo a la gente de los yacimientos ya se les informó debidamente, entre otras cosas, se les avisó que tienen un asueto de 36 horas que tiene alcance para todos los afiliados”.

Respecto a la seguridad aseguró: “Nosotros salimos desde Río Gallegos y estaremos acompañados por la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, realmente a la gestión de Claudio Vidal y su comisión lo que mas preocupa es la seguridad, por eso se ha convocado a Policía y Gendarmería, para que haya un rastrillaje por la ruta desde Río Gallegos hasta la llegada de Caleta Olivia”.

“A pesar de los recaudos tomados, en Río Gallegos hemos tenido algunos sucesos desagradables,  pero no contra el Sindicato, sino con algunas empresas que hemos pedido colaboración  para trasladar a la gente y lamentablemente son perjudicadas las personas que están en el medio y  que no tienen nada que ver, entre otras cosas, han dañado algunos vehículos. Sabemos lo que es querer salir de Federación, es por eso que recibimos constantemente “palos en la rueda” y no se dan cuenta que están dañando  al propio afiliado”.

“En esta asamblea pensamos reunir en el estadio caletense unas 10 mil personas y respecto a la seguridad se va a colocar un vallado, detectores de metales, perros antidroga, etc., también en Río Gallegos la gente va a ser debidamente controlada, por lo que queremos seguridad total y para nosotros el objetivo principal de esto es salir de Federación”.

Continuando con la organización de la asamblea, el referente petrolero agregó: “Los colectivos estarán en los alrededores del estadio y el resto de los transportes a un predio cerrado custodiado por Gendarmería  y una vez terminada la asamblea, se firman las actas correspondientes y para que todo sea transparente habrá afectados  50 veedores y 10 escribanos, para que después no digan que fue una Asamblea  trucha, por lo que haciendo bien las cosas en lo legal, estaríamos cubiertos y después quedaría esperar la determinación de Nación”.

El ingreso al Gimnasio “el afiliado debe hacerlo munido del carnet correspondiente o el recibo donde dice que es afiliado, es decir, al estadio solo entran los afiliados” . “en lo que tiene que ver con la Prensa, ya hemos explicado los motivos del no ingreso, de cualquier manera se les va a informar todo lo sucedido en la asamblea”.

Obras Social: “Sobre esto,  la prioridad que tiene Vidal y Uribe es el tema de salud, entonces nosotros al desafiliarnos de Federación, tenemos que darle al afiliado el aporte de una obra social, por lo que en el encuentro del viernes se les va a informar cual sería, no obstante es optativo, ya que el afiliado puede elegir con la nueva propuesta o seguir con la anterior”

Quiero destacar también que “los veedores son del Ministerio de Trabajo de nación, son gente de distintas localidades, incluyendo Río Gallegos, son 50 y ellos deberán ver que realmente la asamblea la define el afiliado y no la comisión, quiero destacar también que  hay varias agrupaciones que se pusieron al lado nuestro, apoyando para salir de Federación “

Oradores: “Para quienes se vayan a expresar, esto va a ser muy democrático y de una manera ordenada, asi que veremos quienes van a hablar. Según comentario se hablaba de la presencia de Juanito Barrientos, pero no creo que le de para ir, porque  el sabe el enojo que tiene la gente y sabe muy bien que le ha hecho mucho daño al afiliado y el siempre  esta al frente para poner “palos en la rueda”.

“Hoy la prioridad nuestra es cuidar al afiliado y es por eso que queremos salir de Federación, queremos usar el dialogo y el respeto hacia todos, obviamente hay gente  que le va afectar por que estamos hablando de una caja muy grande, especialmente de un 2 % que se esta yendo a Buenos Aires  y no vuelve a Santa Cruz, por lo que queremos que se use acá, para el beneficio de los afiliados santacruceños y que sea controlado como corresponde”.

“Para finalizar quiero agradecer a los medios, por que tenemos mucho apoyo de ellos y aseguramos que demostraremos  lo que decimos, con hechos” Concluyo Miguel Cid

Comentá la nota