Asamblea del SOEM por el pago desdoblado de sueldo y aguinaldo

Asamblea del SOEM por el pago desdoblado de sueldo y aguinaldo

En la comuna santarroseña todavía esperan una ayuda desde Provincia. Los empleados quieren que les paguen en tiempo y forma.

Hoy, a partir de las 11:00 horas, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizará una asamblea en el hall del edificio municipal para analizar los pasos a seguir ante lo que perciben como un hecho: el pago desdoblado de sueldo y aguinaldo, en julio, a los trabajadores de la Municipalidad de Santa Rosa.

“Hablamos con (el secretario de Hacienda, Luis) Evangelista, nos dijo que hasta el martes o miércoles no tendrán nada porque todavía no les responden un pedido de adelanto de coparticipación”, le dijo la semana pasada a El Diario el secretario general del gremio, Gustavo Montiel.

De todos modos, el gremialista advirtió que ya tienen la confirmación de que “en la parte de Ajustes y Liquidaciones están los recibos desdoblados”.

El intendente Leandro Altolaguirre ya había dicho que “es preferible pagar algo a no pagar nada”, y el propio Evangelista remarcó que les pagarían a los empleados y no a los funcionarios.

Sin embargo, la posibilidad de un adelanto de coparticipación es difícil: el gobernador Carlos Verna, por ejemplo, ya dijo que no habrá adelantos para General Pico.

Compromisos

“Queremos que abonen todo, tenemos compromisos y la gente tiene que pagar cosas. Además, tampoco dicen cuándo van a pagar. Así que el lunes haremos la asamblea donde informaremos a los compañeros y vamos a definir si vamos a hacer una protesta o esperar”, aseguró Montiel.

El dirigente señaló que Evangelista le prometió que si llega el adelanto de coparticipación “se paga todo”. “Ellos nos dicen siempre el tema de que no tienen fondos, que la pesada herencia... Nos gustaría que sinceren el por qué, los motivos de esa falta de fondos”, agregó.

También apuntó que los trabajadores tienen que enfrentar “un tarifazo del 65%” y que en el municipio “han reducido horas extras y estudian la posibilidad de sacar adicionales”.

Otro reclamo que suman es por la paritaria sectorial, de la cual no tienen respuestas. “Nosotros estamos pidiendo por paritaria sectorial desde febrero y no hay novedades. Y tenemos un temario importante. Preguntamos el motivo y en la Subsecretaría de Trabajo nos dijeron que a ellos no les habían contestado. Necesitamos que nos fijen día y hora”, remarcó.

Comentá la nota