Por asamblea, Tamse corta el servicio hoy desde las 10

Es por la realización de una asamblea que reclamará la provisión de insumos ante lo que consideran señales de vaciamiento de la empresa por parte del Ejecutivo Municipal.
Trabajadores de la empresa de transporte municipal Tamse realizarán hoy una asamblea general desde las 10, en reclamo por la falta de mantenimiento de los coches. Entre las filas de delegados hablan de un “desmantelamiento adrede” por parte del Estado municipal para privatizar la estatal, tal cual ocurrirá con la Crese.

No obstante, este reclamo ya fue elevado días atrás al gobierno de Ramón Mestre desde donde se comprometieron a reparar las unidades. Según los empleados, sólo se repararon 59 coches y el resto quedó sin solución por lo que decidieron resentir el servicio nuevamente.

Es que en la práctica, la medida resuelta ayer por el cuerpo de representantes de la Tamse y autoridades de la UTA, se transforma en la irrupción del servicio desde media mañana y hasta nuevo aviso. Con esto son miles los cordobeses afectados.

El delegado Sergio Acosta confirmó la decisión tomada anoche y aseguró que la asamblea será general en punta de línea de barrio Mosconi.

“No hemos tenido una respuesta al problema que ya le fue planteado al Ejecutivo, parece que a Mestre no le importa que hayan tantos colectivos sin salir por estar rotos”, dijo. El trabajador informó que hay unos 100 colectivos parados y otros 40 que deben ser auxiliados por día en las calles cordobesas. «Tamse tiene 300 coches entre buses diferenciales y urbanos y casi la mitad no está en las calles», denunció el delegado. Además dijo que esta medida ya fue anunciada la semana pasada a los funcionarios municipales y al Concejo Deliberante. “No es una cosa sorpresiva, nosotros ya lo habíamos advertido”, dijo Acosta.

Comentá la nota