Asamblea de trabajadores de ATE en el Hospital Central de San Isidro

Asamblea de trabajadores de ATE en el Hospital Central de San Isidro
Enfermeros y enfermeras del Hospital Central de San Isidro organizados en ATE junto a delegados del gremio realizaron una asamblea reclamando mejores condiciones de trabajo.
El Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini explicó que “tenemos una masiva respuesta de los trabajadores de este hospital pidiendo fundamentalmente cambio de régimen horario, régimen de franquero con cuarenta horas semanales”, asimismo advirtió al Ejecutivo municipal que “si no hay reflexión se va a profundizar el plan de lucha”.

La asamblea se realizó en el mediodía del jueves en la puerta del Hospital Central de San Isidro ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores por parte del Municipio.

El Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrin destacó que “estamos junto a los enfermeros y enfermeras del Hospital Central, tenemos una masiva respuesta de los trabajadores de este hospital pidiendo fundamentalmente cambio de régimen horario, régimen de franquero con cuarenta horas semanales”.

En esa línea enfatizó que “no puede ser que nos sigan dilatando la respuesta, nosotros agradecemos que nos hayan recibido pero no alcanza. Necesitamos que haya un ámbito donde nuestras compañeras se sienten a discutir para ver cuál es la contra propuesta que el municipio dice que va a hacer. La última reunión con el Secretario de Salud fue lamentable porque no sólo que no hubo una respuesta sino que nos quisieron imponer”.

Respecto del reclamo explicó que “a esta altura del año tenemos a las compañeras con stress producto de la presión de trabajar sábado, domingo, que necesitan disponer del tiempo para estar con sus familias. Desde el municipio nos vienen diciendo desde hace un mes que están estudiando la propuesta pero los trabajadores no pueden seguir esperando porque se empiezan a enfermar. Hoy en los 77 hospitales provinciales ya se está cumpliendo un régimen de 36 horas. Nosotros estamos buscando una situación alternativa que son las 40 horas semanales con régimen de franqueros”.

Por último dejó en claro que “si no hay reflexión se va a profundizar el plan de lucha y esto quiere decir que en asamblea vamos a resolver si vamos hacia una medida directa como un paro o vamos a una movilización”.

Comentá la nota