Asamblea de trabajadores de peajes por "despidos y malos tratos"

 Asamblea de trabajadores de peajes por

Representantes de la Unión de Empleados de la Construcción de la República Argentina (UECARA del Interior) realizarán asambleas informativas este jueves con los trabajadores de las tres estaciones de peaje ubicadas en la autopista de las Serranías Puntanas.

Las reuniones comenzarán al mediodía en Justo Daract, continuarán luego en La Cumbre y finalizarán en Desagüadero.

El secretario de organización sindical del gremio, Gastón Giovanini, adelantó a SanLuis24 que aprovecharán que el gobernador Claudio Poggi desarrollará una serie de actividades en Justo Daract para intentar mantener un diálogo que les permita exponer los reclamos de los empleados de peajes.

El sindicato denuncia que en los últimos días se produjeron despidos de trabajadores de los peajes por agremiarse. En concreto, echaron a 7 personas, entre las que se cuentan dos delegadas, de las cuales una está embarazada.

Giovanini indicó a SanLuis24 que desde diciembre del año pasado – cuando iniciaron la campaña de afiliación en la provincia – se encontraron con que la principal queja de los trabajadores son los malos tratos que reciben por parte de los directivos del Ente de Control de Rutas.

A raíz de la intención de sindicalizarse, las persecuciones se intensificaron con “aprietes y amenazas”.

En las asambleas de este jueves, el gremio solicitará la inmediata reincorporación de los despedidos y que cesen las amenazas y malos tratos.

De todos modos, el tema salarial también es un motivo de reclamo: el gremialista sostuvo que un cobrador de San Luis tiene un salario casi cinco veces más bajo que uno de la misma categoría de las estaciones de Sampacho o Vicuña Makena.

Giovanini afirmó que UECARA del Interior – cuya sede principal está ubicada en Córdoba - logró afiliar en San Luis a 100 de los 400 trabajadores que cumplen tareas en las cabinas de peaje.

Comentá la nota