La asamblea de la Unter de Cipolletti decidió rechazar la propuesta salarial y no iniciar las clases

La asamblea de la Unter de Cipolletti decidió rechazar la propuesta salarial y no iniciar las clases

En una asamblea que terminó antes de la medianoche, la Unter de Cipolletti, resolvió -por unanimidad- llevar como mandato al Congreso de Villa Regina, rechazar la propuesta salarial de las paritarias; no iniciar las clases y un paro de 72 horas, con movilización y nuevo Congreso de la Unter evaluativo, en el tercer día de la medida de fuerza.

Propone también ratificar el mandato de la última asamblea en exigir un salario acorde a la canasta familiar con una recomposición salarial de un piso del 40% de impacto de bolsillo, con aumento al básico y del valor índice, retroactivo a enero y paritarias salariales trimestrales y exigir como condición en toda negociaciòn paritaria que las escuelas estén en condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad con un plan de obras estructurales y de mantenimiento en plazo perentorio.

La propuesta de la Unter de Cipolletti también reclama la derogación del Decreto 652/12, que “intenta acallar el reclamo de las comunidades educativas y prohíbe a los equipos directivos la suspensión de clases por no estar dadas las condiciones edilicias”; ratificar la Emergencia del Nivel Inicial: en la actualidad hay más de 120 niños en la localidad que aún no tienen un Jardín asignado y la derogación del Certificado de Antecedentes.

Condicionar en cualquier acuerdo paritario el respeto por el derecho a huelga y el no descuento de los días de paro, eliminación de los topes familiares y repudiar el intento del Gobierno provincial de extorsionar a los trabajadores, afirmando en la paritaria que “sólo se reanudaría el cuarto intermedio del viernes 26, si UnTER no define medidas de fuerza. Esto debería haber sido expresado por la gremial en la misma acta paritaria del 22”.

Como mandato al Congreso de CTERA se resolvió lo mismo que lo votado para el nivel provincial, exigir a la conducción gremial nacional que rompa la paz social con el Gobierno y se construya un plan de lucha nacional que unifique a todas las provincias que están en conflicto para que se declare el “no inicio” y se convoque a un paro nacional de 72 hs.

El comunicado de la Unter de Cipolletti está firmado por Pablo Krahulec, presiente de la asamblea y Ivonne Contreras, secretaria de actas.

Comentá la nota