Asamblea de ATE Zona Norte

Asamblea de ATE Zona Norte

El gremio ATE Zona Norte llevó a cabo una asamblea de trabajadores por descuentos a auxiliares de la educación, asimismo denuncian actitudes de amedrentamiento por parte de directivos de escuelas y dirigentes de otro gremio, en ese sentido el titular del sindicato Fabián Alessandrini enfatizó que “algunos dirigentes gremiales se ponen la camiseta de un partido político y se plantan del lado del gobierno provincial; una compañera nuestra recibió un ataque verbal desmesurado por parte de algunos dirigentes de un gremio docente del distrito”.

La asamblea tuvo lugar en la sede que el gremio tiene en Olivos. 

Consultado sobre los descuentos a auxiliares de la educación que motivaron la asamblea el Secretario General del gremio Fabián Alessandrini explicó que “suponemos que estos descuentos tienen que ver con los paros porque en otros distritos, en otros momentos habían ocurrido hechos similares. A nosotros es la primera vez que nos pasa, por eso vamos a solicitar a los contralores para ver cómo fueron pasados esos días y si hubo errores se va a tener que resolver y de no ser así el Sindicato va a llevar adelante acciones de lucha”.

A su vez subrayó que “este es un momento de tensión en el distrito con algunos directivos que equivocan su rol y en vez de entender que son trabajadores de la educación se ponen en rol de funcionarios y pareciera que son los dueños de las escuelas. Vamos a seguir denunciando esto y nos importa poco que a algunos dirigentes sindicales del distrito eso les moleste, porque hay actitudes patoteras de directivos pero también de dirigentes gremiales de otro sindicato”.

En ese sentido explicó que “es lamentable que algunos dirigentes gremiales dejen la pluralidad de pensamiento de lado, se ponen la camiseta de un partido político y se plantan del lado del gobierno provincial sin defender a los trabajadores. Una compañera nuestra recibió un ataque verbal desmesurado por parte de algunos dirigentes de un gremio docente del distrito”. 

Por último se refirió a la jornada provincial de paro de ATE: “Seguimos reclamando que se derogue el intento de seguir aplicando las 48 horas en las escuelas, queremos reapertura de paritarias, que se resuelva el problema de infraestructura en las escuelas y hospitales públicos”

Comentá la nota