Asambleas de Conductores de Personal Aeronáutico afectarán la normalidad de los vuelos

Asambleas de Conductores de Personal Aeronáutico afectarán la normalidad de los vuelos

El Sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP), encabezado por Luis Dante, anunció hoy que “puede verse afectada la normalidad de los vuelos durante la semana que viene por la realización de asambleas informativas en Aeroparque y Ezeiza, con cese de actividades para debatir un plan de lucha”. Según un comunicado de prensa, se debe a la falta de consenso en las paritarias.

 

Luego de 60 días desde el vencimiento de la paritaria anual, aún no hubo acuerdo entre la empresa Canning Star, que terceriza los servicios de traslado de personal aeronáutico de Aerolíneas Argentinas. “Criticamos la intransigencia de Canning Star para negociar la paritaria, ya que ellos son los responsables de empujarnos a un potencial conflicto. Nuestro objetivo no es afectar a los pasajeros, pero ya agotamos las instancias y necesitamos respuestas concretas”, denunció Dante, Secretario General del gremio.

El SUCPAP empezó su actividad en el año 2013 y actualmente posee más de 450 afiliados. Se dedica específicamente al traslado de los Pilotos, Tripulantes de Cabina de Pasajeros y personal de tráfico de aviones a sus puestos de trabajo, tanto de sector Inter-Car, como de las empresas LATAM, Austral Líneas Aéreas, entre otras compañías además de Aerolíneas Argentinas. También presta servicio a tripulaciones de empresas navieras, razón por la cual se desempeña de la misma manera en el ámbito portuario.

Además de la negociación paritaria, SUCPAP reclama el reacomodamiento tarifario del servicio; organización interna clara para el desarrollo de la actividad; equidad en el ingreso de los trabajadores sin preferencias ni especulaciones; un espacio de descanso, especialmente en Aeroparque; baños químicos a disposición de los conductores; el cumplimiento de todas las actas acuerdo firmadas; y el cese de las prácticas de abuso de poder, persecución por ejercer la actividad sindical, amenazas y coacciones por parte de la empresa Canning Star.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta de ningún sector y ya hemos esperado demasiado. El próximo paso será la confección de un plan de lucha acordado con los compañeros, que necesitan urgente una resolución”, finalizó Dante.

Comentá la nota