En asambleas, definen si aceptan pre-acuerdo entre el Gobierno y la Intersindical

 En asambleas, definen si aceptan pre-acuerdo entre el Gobierno y la Intersindical
Luego de una maratónica reunión que duró tres horas y media, la Mesa Intersindical y el gobierno llegaron a un pre-acuerdo. Este miércoles deberá ser ratificado en las asambleas de los distintos gremios estatales: darán más sumas fijas y no descontarán los días de huelga.

En diálogo con Diario Textual, Aldo Bafundo, dirigente sindical de Apel, dijo que el acta del pre-acuerdo incluye los siguientes puntos:

-Devolución de los días descontados. En cada unidad de organización gremial se resolverá como se hacen las devoluciones, de acuerdo a la necesidad de cada una.

-Una suma fija de 500 pesos para octubre y de 1500 en enero.

-Trabajar en el corto plazo con la ley de paritarias entre el Poder Ejecutivo y los gremios.

-Y que se asegure la paz social entre los gremios y el gobierno provincial.

"No fue fácil", reconoció Bafundo, al hablar acerca de la negociación mantenida en Casa de Gobierno. "Tuvimos que pedirles tres cuarto intermedio para acordar entre los integrantes de la Mesa Intersindical y finalmente llegamos a un acuerdo", expresó a Diario Textual, mientras bajaba las escalinatas del edificio.

Ahora, será el turno de las asambleas para que ratifiquen el pre-acuerdo y de no mediar inconvenientes se sellaría este miércoles a la tarde, entre los gremialistas y funcionarios del gobierno.

Por parte del Ejecutivo participaron del encuentro los ministros coordinador Ariel Rauschenberger, el de Hacienda Sergio Violo y de Gobierno César Rodríguez, y el secretario general Raúl Ortiz.

Comentá la nota