Asambleas de dos horas en bancos y posible marcha el jueves

Los empleados bancarios de la ciudad de Córdoba realizarán hoy asambleas en las últimas dos horas de atención al público, con las que profundizarán las medidas de fuerza instrumentadas días atrás ante “la actitud irresponsable” de las cámaras empresarias del sector al no concurrir a una audiencia en la cartera laboral en el marco de la negociación paritaria salarial.
De esta manera, la actividad bancaria en Córdoba resentida luego de cuatro días feriados y de la jornada del viernes 21 de diciembre, cuando también hubo atención parcial en algunas entidades.

Al confirmar la continuidad del plan de lucha, el secretario general del distrito Córdoba de la Asociación Bancaria, Raúl Ferro, reiteró el pedido de reajuste salarial y dijo que la decisión empresaria de no participar de las paritarias convocadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación “causó sorpresa”.

En tal sentido y tras recordar que el pasado viernes se cumplieron en todas las sedes bancarias de esta ciudad asambleas informativas en las dos últimas horas de atención al público, el dirigente ratificó que mañana concretarán una medida similar.

Finalmente y luego de señalar que los bancarios “pretenden llegar al 31 de diciembre con un salario digno”, Ferro consignó que, según lo aprobado por el plenario de delegados, el próximo jueves paralizarán la atención al público en todos los bancos y cerca del mediodía se movilizarán por el sector céntrico de la capital cordobesa.

Comentá la nota