Asambleas de dos horas en el 107 (desmienten privatización)

Desde ayer, el servicio de emergencias municipal 107 realizará dos horas de asamblea en reclamo de mayores insumos, del mantenimiento de las ambulancias y de mayor seguridad, entre otros puntos. Así lo decidieron ayer los trabajadores que se reunieron a protestar en la explanada del Palacio 6 de Julio.
Los delegados aseguran que esta gestión municipal no sólo no da respuestas a los reclamos del sector, sino que además “no puso un solo peso en la repartición” por lo que temen “que existan intenciones de privatizar o tercerizar el servicio”. A eso, desde el municipio

-mediante un comunicado- respondieron que “no hay voluntad política de privatizar el servicio”.

Por otro lado, desde la Dirección de Emergencias Medicas Municipal 107 informaron que al asumir, la gestión del intendente Ramón Mestre encontró el servicio “absolutamente disgregado, sin sede propia, compartiendo espacios físicos con otras direcciones, con recursos humanos dependiendo de otras áreas, con deudas al personal de muchos meses, con la mayoría de las ambulancias en pésimo estado, sin equipamiento tecnológico, sin vestimenta”. En ese sentido, las autoridades aclararon que ahora se cuenta con sede propia, que no faltan insumos y que todas las bases están en condiciones de operativas.

Comentá la nota