Asambleas de dos horas por turno en áreas operativas

Los trabajadores reclaman una deuda de 2011 y la falta de insumos en general. La medida afectará a diferentes áreas como Transporte, Señalamiento, Semáforos, Ambiente, Dirección de Parques y Paseos, entre otros.
Desde hoy, las distintas áreas operativas de Transporte, Señalamiento, Semáforos, Ambiente, Cementerios, Dirección de Parques y Paseos, Defensa Civil, Deportes, Higiene urbana, Alumbrado público, Obras y mantenimiento y Control integral de la vía pública llevarán a cabo asambleas de dos horas por turno.

Marcelo Argüello, subsecretario gremial de áreas operativas, manifestó que la medida es por dos motivos: “Por un lado, reclamamos una deuda del año 2011 en donde le hemos planteado al Ejecutivo un cronograma de pago. Exigimos el pago de varios ítem como prolongación de jornada, bonificaciones por función y dos SAC, que son la diferencia de aguinaldo del mejor mes del primer y segundo semestre”, señaló.

Por otro lado, Argüello indicó que otro de los puntos es la falta de insumos en general y aseguró que “hay un vaciamiento en las áreas operativas”: “Se dejó de hacer bacheo, la Policía de Tránsito no tiene vehículos para movilizarse, la Zorrera no cuenta con motocicletas, no hay elementos para reparar los semáforos, asfalto, alumbrado público. Es decir, desde diciembre del año pasado no hay un compromiso político para saber qué quiere esta gestión, no se ha invertido en nada”, precisó.

Por tal motivo, dichas áreas realizarán asambleas de 7 a 9 y de 14 a 16. Durante las reuniones decidirán los pasos a seguir: “Nos declaramos en estado de alerta”, finalizó Argüello.

Comentá la nota