Asambleas municipales afectan la atención en distintos servicios

Asambleas municipales afectan la atención en distintos servicios
Numerosas asambleas en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba vuelven a resentir los servicios en distintas áreas, producto del reclamo que llevan adelante los trabajadores nucelados en el Suoem ante, según dijeron, reiterados incumplimientos del Ejecutivo.
Solucionado el conflicto en el Hospital de Urgencias, un nuevo frente se abre en el área de Salud pero esta vez en el servicio de emergencias municipal 107. Allí, los empleados reclaman el pago de deudas salariales de 2009, mayor seguridad en las bases y definiciones con el call center que recibe los llamados de las emergencias, entre otros puntos.

“A todos estos temas los veníamos conversando con las anteriores autoridades de la Secretaría de Salud. Ahora cambian el secretario y nos informa que volvimos a fojas cero después de un año intentando consensuar”, dijo Alejandro Moreno, delegado del servicio. Ayer los empleados se movilizaron y protestaron en la explanada del Palacio 6 de Julio, desde donde advirtieron que descartan profundizar las medidas si la situación no se normaliza. Por ahora, los trabajadores permanecen en estado de asamblea y desde hoy realizarán reuniones en las bases ubicadas en la zona norte, sur y centro.

Por otro lado, desde el área de Educación, el Suoem advirtió que existen serios inconvenientes de infraestructura en algunos centros educativos donde los docentes realizan dos horas de asambleas por turno. Por caso, las clases están afectadas en las escuelas Luz

Vieira Méndez, Carlos Becerra, César Romero, República de Italia y Mutualismo Argentino. Beatriz Biolatto, secretaria gremial de Educación, dijo que “los reclamos correspondientes se presentaron en diciembre con nun relevamiento que fue supervisado por la Dirección de Arquitectura”, y manifestó que es “preocupante” la situación edilicia de algunas escuelas.

Otra área donde se sintieron las asambleas de los empleados fue en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito municipal de barrio Ferroviarios Mitre, donde desde las primeras horas de ayer un centenar de personas, entre taxistas, remiseros y motociclistas, aguardaban por una licencia de conducir. Cabe recordar que en esa repartición se otorgan las licencias de conducir para las categorías de Servicios Públicos y Profesionales, además de la nueva licencia de motocicletas. Al respecto, desde la comuna enviaron ayer un comunicado solicitando a los vecinos de la ciudad que no asistan al lugar “hasta nuevo aviso” y recordaron que “continúa activa la prórroga otorgada por la Municipalidad de Córdoba hasta el 19 de mayo”.

En otro orden, también están con medidas de fuerza el área de Entes Privados y Control Ambiental, Impacto Ambiental, Universidad del Ambiente, Observatorio Ambiental, Jardín Botánico y Reserva San Martín.

Comentá la nota