En asambleas, los municipales se ‘plantaron’ en 40% de aumento para el 2014

En asambleas, los municipales se ‘plantaron’ en 40% de aumento para el 2014
Los empleados comunales de Patagones decidieron no ceder en su pretensión de obtener un 40% -no escalonado- de aumento salarial el año próximo. Así lo determinaron en las asambleas realizadas esta mañana en el Corralón y en el hospital, las que fueron organizadas por el Sindicato de Empleados Municipales.
Previamente, ayer por la tarde, el gremio fue convocado a una reunión con las autoridades del Poder Ejecutivo y el concejal Edgardo Garat, pero allí no obtuvieron las respuestas esperadas y les comunicaron que todas las determinaciones las tomará la semana próxima Ricardo Curetti, tras asumir formalmente la intendencia.

Jesús Martínez, titular del sindicato, dijo entender esa situación coyuntural, pero se quejó porque sus pedidos comprender otros temas que podrían haberse abordado de todos modos: “La nota no es de ayer, sino que se la entregamos el 8 de julio, es decir, que tuvieron mucho tiempo. Para responderme eso me hubiesen llamado y era suficiente. No tenían ninguna respuesta”.

Por esa razón hoy se llevó a cabo una asamblea en el Corralón Municipal, en la que –según Martínez- tuvo el 100$ de asistencia. Durante una hora y media repasaron los puntos del petitorio, concluyendo que el reclamo de un aumento del 40% al básico es inamovible, así como mejoras en el refrigerio, el presentismo, y los viático.

Luego de ello se realizó otra con los trabajadores del área de Salud –que decidieron lo mismo- . Mañana volverán a reunirse para firmar un petitorio final, el que será entregado al Ejecutivo, a la espera de un inmediato encuentro.

“Nosotros tenemos que ver que nos ofrecen, es inamovible el 40%, el tema es que nos sentemos porque todavía no hubo nada de lo que nosotros hemos pedido y solicitado”, sostuvo Martínez.

Agregó que “intentaremos que el aumento no sea escalonado” y aclaró que “el acuerdo al que se llegue debe ser hasta el 6 de junio, fecha en la que deberemos volver a dialogar para analizar los efectos de la inflación en los sueldos, no se cierran las negociaciones”.

Comentá la nota