Por asambleas, se resiente la actividad en áreas operativas de la Municipalidad

Se harán entre las 7 y las 9. Reclaman insumos y planes de trabajo para todo el año. Marcelo Argüello, del Suoem, dijo a Cadena 3 que declararán el estado de alerta por la situación que vive cada repartición
Los empleados municipales de las áreas operativas como Control de la Vía Pública, Tránsito, Higiene Urbana, Defensa Civil, Cementerios, Parques y Paseos Públicos realizarán a partir de hoy asambleas de dos horas por turno en reclamo de insumos y planes de trabajo para todo el año.

Desde el Suoem, Marcelo Argüello, habló con Cadena 3: "Vamos a declarar el estado de alerta por las circunstancias que vive cada repartición y afectará las áreas operativas".

Las asambleas tendrán lugar entre las 7 y las 9 en las distintas reparticiones.

Por su parte, el vocero del Suoem, Damián Bizzi, en diálogo con Cadena 3 explicó las razones de la medida de fuerza.

“Estamos reclamando insumos y además la protesta es por planes de trabajo, deuda salarial y por el mal estado de la flota. Hemos estado en entrevista con el secretario de Gobierno y no hay soluciones”, señaló el sindicalista.

En ese sentido, Bizzi aclaró que las dependencias que estarán resentidas son las de servicios, tales como “cementerios, controles, cloacas y alumbrado”, entre otras.

Comentá la nota