Ascendieron 178 agentes penitenciarios de la provincia

Ascendieron 178 agentes penitenciarios de la provincia

Ayer se desarrolló un acto en el Complejo Penitenciario de Villa Urquiza en el que fueron ascendidos 178 empleados de ese Servicio.

 La ceremonia fue presidida por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, el secretario y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer y César Nieva, junto con la Secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

“Estamos ascendiendo al personal de Institutos Penales, reconociendo la tarea que desarrollan porque sabemos que es un trabajo de riesgo”, afirmó el ministro del área. Además se refirió a las obras que se están desarrollando en Villa Urquiza: “Recorrimos las obras y estamos cumpliendo con los plazos estipulados por la Justicia. Queremos descomprimir el trabajo de las comisarías y por eso estimamos que en el mes de julio estén finalizando las obras para así albergar a 200 reclusos más”.

Del mismo modo, el director general de Instituto Penales Guillermo Snaider se refirió a la importancia de los ascensos: “Desde Seguridad estamos  profundizando la capacitación y formación al personal de los Penales en pos de que tengan conocimientos sobre todas las áreas que tienen incidencia en el Servicio Penitenciario”; luego agregó que el Plan de Capacitación comprende aspectos operativos, legales y de docencia. 

Comentá la nota