ASDE y autoconvocados cumplieron la primera jornada de paro y movilizaciones

Este miércoles se concretó la primera jornada de paro y movilización que los trabajadores nucleados en la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), y autoconvocados realizaron en Villa Mercedes, Quines, Merlo y San Luis capital.

Los reclamos estuvieron dirigidos al pedido de aumento del básico salarial, al no al pago en negro, ni al incremento por decreto y en cuotas. También pidieron nombramientos de ordenanzas en las escuelas y agilidad en la designación del personal docentes.

La medida de fuerza se extenderá hasta mañana jueves, y aunque no se difundieron cifras del acatamiento a la huelga, los organizadores aseguraron que fue mejor que el de la semana pasada. En la capital puntana, más de 200 maestros y empleados estatales agrupados en la Corriente de Trabajadores de la Argentina (CTA), marcharon por las calles céntricas.

También la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), se sumó a la huelga. El grupo se manifestó bajo la consigna “Paritarias”, repartió volantes e hizo conocer a la comunidad el profundo malestar de los trabajadores del sector por las políticas de menosprecio hacia los docentes y de vaciamiento de la educación pública.

Comentá la nota