ASDE pide paritarias

ASDE pide paritarias
La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) insistió con un pedido para que se lleve adelante una paritaria provincial docente para "acordar condiciones laborales y salariales".
A través de una nota en la que se solicita una audiencia al gobernador Claudio Poggi, el gremio sostiene que la paritaria debería concretarse "siguiendo las pautas establecidas por el Gobierno Nacional y - puntualmente - por el Consejo Federal de Educación".

La solicitud del gremio fue presentada la semana pasada en Casa de Gobierno, pero hasta el momento no hay mayores novedades.

Por otra parte, ASDE pretende analizar - en la potencial audiencia - un reclamo que realiza desde hace tiempo su secretaria general María Inés Quattropani: "El reconocimiento de los Derechos Sindicales de Licencia Gremial y descuento de cuota sindical".

Quattropani denunció en reiteradas oportunidades que el Estado provincial no le reconoció la licencia gremial e incluso llegó a armarle un sumario en su contra.

Por eso, en el mismo documento dirigido al Gobernador ASDE advierte que "Estos derechos no han sido respetados y eso perjudica tanto a nuestra importante masa de afiliados como al Gobierno a su cargo, ya que la negativa a su otorgamiento nos ha llevado a elevar denuncias ante INADI y OIT y la tramitación de un Amparo judicial; situaciones que podrían obviarse y devenir en abstractas si los funcionarios responsables cumplieran la Ley convocándonos al diálogo".

Comentá la nota