La CTA A- asegura que lo anunciado por Macri “explicita lo que será la profundización de este modelo neoliberal”

La CTA A- asegura que lo anunciado por Macri “explicita lo que será la profundización de este modelo neoliberal”

La CTA Autónoma difundió un comunicado de prensa en el que expresa el pensamiento de la central en cuanto a los anuncios del presidente, ayer, en el Centro Cultural Kirchner. El comunicado está firmado por Ricardo Peidro, secretario adjunto de la central, Jojauría, Gremial, y Carolina Ocar, secretaria de Comunicación.

 

En la jornada de ayer, el presidente de la nación, Mauricio Macri, anuncio una serie de reformas, o al menos planteo las reformas en las que se encuentra trabajando el Gobierno y desde la CTA Autónoma salieron al cruce. El mandatario ofreció el panorama pero no fue especifico en los cambios que maneja el Ejecutivo en cuanto a la situación tributaria, previsional y laboral.

“Desde la asunción de este gobierno, la CTA Autónoma viene denunciando y resistiendo estas medidas de ajuste, viejas recetas ya conocidas que sólo conducen al empobrecimiento del pueblo y la concentración de las riquezas en manos de los empresarios de siempre”, comienza el comunicado de prensa, firmado por su secretario adjunto, Ricardo Peidro, Carlona Ocar, secretaria de Comunicación y Difusión y Daniel Jorajuría Kahrs, del departamento Gremial de la Calle Perón.

Desde la CTA –A- aseguran que “lo anunciado explicita lo que será la profundización de este modelo neoliberal” del Gobierno de Macri y que “traerá consigo una nueva ola de tarifazos, amenazas de despidos y suspensiones, precarización, inflación y otros recortes” y reforzaron la idea de que el Ejecutivo planifica “recortar derechos y garantías básicas establecidas en la propia Constitución Nacional”.

“Hoy, más que nunca, se vuelve urgente y necesario el debate de toda la clase trabajadora para la coordinación de acciones en la calle en el marco de un plan de lucha en unidad que ponga freno a este avance en defensa de la democracia y los derechos que como pueblo supimos conquistar”, culmina la gacetilla de prensa.

Comentá la nota