Niz asegura que la política salarial demanda correcciones y ajustes

Niz asegura que la política salarial demanda correcciones y ajustes
El secretario general de la UPCP, José Niz, analizó la situación vivida este mes dando cuenta que esto obliga a los gobernantes a ‘diseñar políticas de Estado eficientes para que la seguridad de los ciudadanos no esté en riesgo’.
La seguridad

‘La sociedad en general fue la damnificada a partir del conflicto que se generara con las fuerzas policiales. La democracia es un estilo de vida y todos debemos sentirnos constructores y responsables de las acciones que la fortalezcan y la desarrollen.

José Niz, secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP).

Nuestra forma de gobierno es representativa y nos exige que ejerzamos responsablemente nuestras facultades y derechos, y considerar que debemos reclamar a nuestros gobernantes políticas de estado eficientes en materia de seguridad ciudadana’.

En este sentido apuntó que ‘las condiciones laborales y salariales constituyen una responsabilidad de la parte empleadora, y por ende ante los hechos que se venían desarrollando en las fuerzas policiales y que son de público y notorio conocimiento el poder político debiera haberse anticipado a los mismos para no poner en riesgo la integridad física y la propiedad de los ciudadanos chaqueños’.

Anticiparse a los conflictos

Asimismo expuso que ‘la situación vivida debe servir de experiencia a la clase gobernante para que en uso del poder delegado por los ciudadanos en legítimas elecciones, diseñen vías de diálogo alternativas y políticas preventivas para que no se desaten este tipo de acciones que dañan a toda la sociedad.

Hay diversas situaciones que generan violencia en la sociedad y estamos transitando un terreno peligroso en el que las pérdidas de valores provocan reacciones desmedidas y la exacerbación del individualismo con sectores excluidos que usan estas situaciones como excusa para cometer conductas delictivas’.

Por tal razón ‘los poderes políticos tienen una gran responsabilidad que es la de anticiparse a los conflictos porque cuando se inician pueden tomar ribetes impensados que afectan a personas inocentes’.

Actualización automática

‘Para evitar conflictos es conveniente establecer mecanismos de actualización automática del salario y sobretodo que se cumpla todo lo pendiente en materia de política salarial como por ejemplo la recategorización del personal, el pago de las bonificaciones y adicionales acordados y adeudados a la fecha’.

El dirigente resaltó que el gremio que lidera pidió formalmente la instrumentación de políticas de Estado en materia de recursos humanos, condiciones laborales, seguridad, sanitarias y ‘ante la situación de emergencia vivida han quedado al desnudo las deficiencias de nuestros sistema sanitario que se encontró desbordado y no pudo dar respuestas rápidas a la demanda de la comunidad‘ por eso ratificó su posición como entidad sindical de ‘colaborar en la construcción de nuevas políticas adecuadas a la demanda y a la dinámica social a efectos de corregir las tensiones propias de sectores con problemáticas específicas’.

Comentá la nota