Asegurado: "Un paro de taxistas no aporta nada y se perderían el día"

"De concretarse, el paro anunciado por los taxistas no aportará nada y, encima, les quitará el día de recaudación a los choferes". Con estas palabras, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, criticó ayer la medida.
"De concretarse, el paro anunciado por los taxistas no aportará nada y, encima, les quitará el día de recaudación a los choferes". Con estas palabras, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, criticó ayer la asamblea que hoy se realizará en la sede del Sindicato de Peones (SPT) en reclamo de un aumento tarifario que se equipare al 65 por ciento de suba salarial, instancia que puede desembocar en una huelga.

"Si todos conocemos los tiempos necesarios para evaluar un aumento y la celeridad con la que se está trabajando, cada uno será responsable del ruido que una huelga pueda provocar", agregó el funcionario.

A partir de las 9, en Salta al 2800, los referentes del SPT prometen concentrar a gran parte de los taxistas en una asamblea que definirá un plan de acción para obtener el 65 por ciento de mejora salarial firmado entre los peones y los titulares de licencias.

Más allá de los plazos del nuevo estudio de costos, el paro anunciado busca obtener un porcentaje de suba tarifaria que iguale ese acuerdo salarial.

Para Asegurado, tanto el Ejecutivo como el Concejo trabajan en forma acelerada para llegar al valor que refleje el sistema de taxis. Según estimó el funcionario, los números llegarán mañana al Palacio Vasallo, se tratarían el lunes próximo en la comisión de Servicios Públicos y la nueva tarifa podría salir a la luz durante la sesión prevista para el 30 de agosto.

"Esperamos que no se llegue a un paro porque no aporta nada, no acorta los tiempos, genera ruido con los usuarios y perjudicara a los peones, que perderán un día de recaudación", reflexionó Asegurado .

Luego señaló que "existe un involucramiento real y profundo, un tratamiento serio y rápido del tema y, más de lo hecho hasta ahora, difícil".

Por eso, Asegurado pidió "prudencia, porque se tienen que cumplir los plazos en que suelen transcurrir estos temas y en los lugares indicados, como el Ejecutivo y el Concejo".

Comentá la nota