Aseguran que el bono de mil pesos para jubilados es “insuficiente” y “lamentable”

Aseguran que el bono de mil pesos para jubilados es “insuficiente” y “lamentable”

l secretario de Previsión Social de la CTA Entre Ríos y referente de la Mesa coordinadora de jubilados nacionales, Carlos Levinez, dijo a APFDigital que los mil pesos de bono de fin de año anunciado para los que cobren la mínima son “insuficientes”  .

• Tras considerar que el anuncio es “lamentable”, el dirigente cuestionó que la CGT nunca los convoque a las negociaciones • También alertó sobre la desaparición del Fondo de Garantía de Sustentabilidad por el fracaso de la “ley de blanqueo de capitales”.

“Es realmente lamentable. Hemos perdido casi el 15 por ciento de poder adquisitivo, nos dieron en agosto un aumento del 14 por ciento hasta marzo del año que viene y ahora esos mil pesos que son un paliativo que nos van a tirar por unos días”, señaló Carlos Levinez.

El vicepresidente de Interior de la Mesa coordinadora de Jubilados Nacionales dijo que el sector necesita “que recompongan el salario para que sea digno, porque la canasta básica del jubilado está casi en 13 mil pesos y la mínima no alcanza ni al 50 por ciento de ese costo”, precisó por tanto lo anunciado “es insuficiente”, analizó.

Al mismo tiempo, cuestionó que nadie los haya “invitado” a las negociaciones con el Gobierno: “La CGT nunca se acordó de los jubilados”, fustigó y lamentó que haya “miles de asalariados sin trabajo” y “más de dos millones de nuevos pobres en Argentina”.

Levinez en diálogo con esta Agencia también alertó sobre la ley de blanqueo de capitales y la denominada ley de reparación histórica para jubilados que promovió el Gobierno de Mauricio Macri.

“Es plata mal habida y no está dando la expectativa que se esperaba respecto a la entrada de dinero, entonces se van a vender los bonos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que es la garantía que tenemos que defender, para los próximos jubilados. Sino qué los va a respaldar”, alertó.

Comentá la nota