Aseguran que entrarán más de 200 afiliados de UOCRA en obra de Autovía

La UOCRA Caleta Olivia realizó una manifestación para apoyar la gestión del secretario general del gremio en Zona Norte, Cristian Salazar, debido a que inició el proceso de ingreso de trabajadores afiliados a las obras de la Autovía y de la Circunvalación. 

Pero también, la columna de manifestantes expresó su malestar por los dichos del secretario general del SITRAIC, Alejandro Lugo. Este había denunciado públicamente que la conducción de la UOCRA le cobra 15 mil pesos a cada afiliado por hacerlo ingresar a la obra que administra Vialidad Nacional.

Contratación de personal A la cabeza de la columna, que transitó por las avenidas principales de Caleta Olivia, estuvo Ricardo Treuquil, referente de UOCRA. “Sacamos a la gente a protestar, porque decían que cobramos 15 mil pesos por cada trabajador. Salazar no nos enseñó a cobrarle plata a los trabajadores”, aseguró.“El es secretario general porque sabe defender los derechos de los trabajadores. Mientras estemos en el gremio acompañaremos a cada trabajador y a cada familia” afirmó Treuquil en declaraciones radiales. También aseguró que firma a la que se le adjudicó la obra ya contrató a 70 afiliados de esa entidad sindical y anunció que habrá más contrataciones, alcanzando las 200. Asimismo, recalcó que hubo una buena iniciativa entre UOCRA y la Cámara de Transportes de Zona Norte para que “ante cada camión contratado, nos tomen un ayudante, y doy gracias a esta cámara por apoyarnos”. Por último se refirió a Alejandro Lugo por sus dichos: “Si él (Lugo) está seguro de que UOCRA cobra 15 mil pesos que haga una denuncia como tiene que ser”, agregó Treuquil.

Comentá la nota