ASEGURAN QUE NO EXISTEN PROBLEMAS EDILICIOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

ASEGURAN QUE NO EXISTEN PROBLEMAS EDILICIOS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Tras los reclamos por las malas condiciones de los establecimientos educativos, el Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Oscar Tapia, aseguró que las escuelas primarias se encuentran en su mayoría, en condiciones.

 

 

“Nosotros estamos haciendo relevamientos y por los menos a las escuelas en las que nosotros habíamos denunciado malas condiciones edilicias, han sido solucionadas en su mayoría”, sostuvo al respecto Tapia, al tiempo que comentó que desde diciembre del año pasado se encuentran trabajando con el Ministerio de Educación para que las instituciones educativas puedan brindar las clases con total normalidad.

Sin embargo, comentó el titular de ADEP, los conflictos se centran en aquellos establecimientos que son utilizados por diferentes niveles: “tenemos situaciones donde se comparten los edificios. Generalmente en la comunidad, no hay oferta de viviendas disponibles donde puedan trabajar y esto se convierte en una problemática porque los padres no quieren que los niveles se mezclen”.

“Por ejemplo –agregó- en la Escuela 48, está funcionando una escuela primaria y una secundaria”. Allí, indicó Tapia, existía un compromiso de optimizar y liberar espacios, pero esto no se habría llegado a cumplir; por lo que “vamos a plantearlo de nuevo al Ministerio para ver de encontrar una solución”, expresó.

Comentá la nota