Aseguran que las Fotomultas “no tienen un principio recaudatorio”

Aseguran que las Fotomultas “no tienen un principio recaudatorio”

La concejal Cristina Coria aseguró que “no funcionará como un ‘cazabobos’ ya que el objetivo es generar conducta”. “Habrá información previa para saber dónde estarán ubicadas”, agregó.

La concejal radical Cristina Coria se refirió al proyecto de Fotomultas, el cual será tratado y aprobado este miércoles en reunión de comisión conjunta de Transporte y Legislación. Luego el jueves será definitivamente aprobado en la sesión del Cuerpo. La edil oficialista aseguró que no se utilizará con fines recaudatorios sino que se buscará generar conciencia en los conductores.

 

En diálogo con Loquepasa.net, la edil sostuvo que “en el proyecto se pide realizar las gestiones para obtener un 60% del total de lo recaudado para el Municipio, teniendo como base un 50%. Propone también una comisión de análisis y seguimiento al cumplimiento y la evolución”, añadió. En ese sentido es válido recordar que el convenio contempla también porcentajes de recaudación para la Universidad Tecnológica (UTN) y la provincia.

 

Asimismo, Coria resaltó que otro de los planteos presentados en el proyecto esta relacionado a la “afectación del 10% de lo que corresponde al Municipio para inversión en infraestructura y educación vial, con una campaña donde, durante los primeros 60 días, no se cobren infracciones sino que se haga asistir al infractor al Juzgado con el fin de ser un llamado de atención”.

 

“No tiene un principio recaudatorio pero las diferentes campañas que se han hecho no llegaron a buen puerto. Acá hablamos de sancionar a los infractores en lo que respecta al manejo”, añadió. En ese sentido, destacó que, “lamentablemente, se generan varios accidentes y se llevan tantas vidas que pensamos que con esta herramienta se puede mejorar más la ciudad”.

 

Respecto del equipamiento, Coria puntualizó que “va a estar localizado en diferentes sitios de la ciudad”. Pero también señaló que para la atención de los conductores, “habrá información previa para que todos puedan saber dónde estarán ubicadas esas cámaras que tomarán las fotos”.

 

“No funcionará como un ‘cazabobos’. El objetivos es generar una conducta en el manejo de Mar del Plata”, concluyó la concejal de Cambiemos.

Comentá la nota