En la AJB aseguran que “la gobernadora Vidal está ciega, sorda y muda”

“Vidal no visualiza el conflicto, no escucha el reclamo de los trabajadores y no habla con los actores del conflicto salarial” detalló el secretario gremial Agustín García

Agustín García, secretario gremial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), se refirió al conflicto salarial que enfrenta a los trabajadores judiciales y al gobierno bonaerense desde hace tres meses. El gremio denuncia que la Provincia dio por concluida la discusión paritaria pero que en la negociación sólo fue escuchada la voz del Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires.

Señalan además que pese a que dieron a conocer públicamente esta ausencia de los trabajadores judiciales en la mesa de diálogo, la Provincia no escucha sus reclamos y que la última comunicación que tuvieron ambas partes fue hace casi 40 días.

Ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial, el gremio viene llevando adelante una serie de medidas de fuerza con las que está exigiendo que se establezcan vías de comunicación para acordar un porcentaje de aumento.

“Para nosotros que la gobernadora tomé como interlocutor al Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires, que tiene en su cabeza al doctor Cataldo, juez de Mar del Plata que sabemos muy bien que tiene ansias de ser camarista es materia de análisis” apuntó.

En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA García precisó que la situación de conflictividad que se vive hoy en día en en la justicia bonaerense se resuelve muy fácilmente, mediante la principal virtud que tiene el ser humano: el diálogo”

“Hoy hace un mes y 7 días que ni la señora gobernadora María Eugenia Vidal ni ninguno de sus ministros ha tenido un diálogo formal o informal con la AJB. Llama la atención que la gobernadora que tenía como principal apostilla de campaña la vocación de diálogo hoy no cumpla con su promesa” manifestó

Y añadió “la gobernadora está ciega, sorda y muda porque no visualiza el conflicto, no escucha el reclamo de los trabajadores y no habla con los actores del conflicto salarial. Vemos con preocupación que el servicio de Justicia bonaerense esté paralizado pero las huelgas y la lucha van a continuar”.

"LOS ABOGADOS NO SON ENEMIGOS"

También habló de la asamblea de trabajadores que se llevó a cabo el jueves pasado luego de la movilización que tuvo una duración de casi doce horas. “En el congreso de trabajadores judiciales, que contó con la presencia de más de 18 departamentos de la provincia, se discutió cómo se veía el conflicto y sin lugar a dudas lo que primó fue que la unidad de acción debe ser en el marco de todos los estatales” detalló.

“Se determinó que se deben endurecer las medidas de fuerza por parte de la AJB y que nuestros enemigos no están ni en la sociedad ni son los abogados” añadió. Adelantó además que mañana el gremio presentará una medida cautelar ante la justicia para que se obligue al gobierno a sentarse a dialogar.

Comentá la nota