Aseguran que el Gobierno provincial no cumple con sus compromisos

El Movimiento 17 de Julio, que lidera Tito López, asegura que debido a que el Gobierno provincial no provee de los materiales, ellos no pueden seguir con la construcción de modelos habitacionales y exigen a Capitanich que asuma el compromiso de ser querellante en la causa del crimen del ‘Gringo’ Pintos.
El Movimiento informó a la opinión pública que debido a que el Gobierno provincial no cumple con la entrega de materiales de construcción, la organización no puede continuar con la construcción de más obras.

Por este motivo, la organización social reclama la entrega inmediata de los insumos, ya que recuerdan que los desocupados quieren seguir trabajando, ya que los 1400 pesos que perciben actualmente no satisfacen sus necesidades básicas. Asimismo, aseguran que el Gobierno provincial no cumplió con la puesta en marcha de las cooperativas prometidas y con el aumento de las becas correspondientes al plan Foco.

“De no darse el cumplimiento de la palabra de los compromisos contraídos por el Gobernador, esta situación nos obliga a seguir luchando por nuestras necesidades y proyectos de vida, dado que pareciera que no figuramos en el proyecto de los gobernantes”, advirtieron, señalando que desconocen si figuran en el “Presupuesto del Gobierno presentado en la Cámara de Diputados y tampoco estamos incluidos en los proyectos económicos de la Fiduciaria del Norte, empresa destinada supuestamente a inversiones productivas para los chaqueños”.

Reclamos por el caso Pintos

En este orden de reclamos, el movimiento exige a Capitanich que asuma el compromiso de ser querellante en la causa del crimen de Héctor ‘Gringo’ Pintos, quien fuera asesinado por un grupo de malvivientes, un día antes de la inauguración de las primeras 40 viviendas construidas por los desocupados.

Comentá la nota