Aseguran que hubo baja de 3 mil afiliados en padrón petrolero

Aseguran que hubo baja de 3 mil afiliados en padrón petrolero

Lo dijo el candidato a secretario general adjunto en la Lista Blanca, Julio Saguir. En 2015 había 12.772 trabajadores y hoy, sólo 9.330 trabajadores.

El candidato de la agrupación "13 de Diciembre" y adjunto en la Lista Blanca para la elección del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Julio Saguir, destacó en el programa "Actualidad 2.0", que se emite por FM del Mar, que “en el padrón se registró una baja con más de 3 mil personas”.

Al respecto, detalló que “en 2015 el padrón tenía 12.772 trabajadores y hoy la Junta Electoral nos pasó un padrón con 9.330 personas”. Por tal motivo, Saguir sostuvo que dicha disminución “es lo que nos ha dejado la crisis” y cuestionó que “se siga hablando de despidos por goteo”. En otro orden, pidió “a la actual conducción que le dé asueto a la gente para que no les corten el derecho como trabajador” para participar en el acto eleccionario.

Y detalló que “en el 2015 había un padrón con 12.772 trabajadores y hoy la Junta electoral nos pasó un padrón con 9.330 personas”, es decir “más de 3 mil  trabajadores menos”.

Por tal motivo, consideró que “es lo que nos ha dejado la crisis, más de 3 mil trabajadores cuando se sigue hablando de despidos por goteo. Los padrones dan precisión sobre los trabajadores que quedaron afuera por la crisis”. Además, detalló que existen “más de 400 jubilaciones prematuras que al mes se enteraron que no podían realizar el trámite de jubilación porque se necesitan 25 años sí o sí en el ámbito petrolero”. Esto ocurrió “por desinformación. La gente accedía pero luego se enteraba por Anses que les faltaban años para iniciar el trámite”.

Por tal motivo, “esta gente esta hace más de 7 meses sin cobrar sueldos o jubilación por mala información del sindicato”, cuestionó Saguir. Y sostuvo: “basta de mentiras y asesorémonos sobre lo que nos dejó la crisis con muchas bajas masiva y falta de información. Hubo desinterés por la gente y hoy está muy enojada”.

ASUETO POR ELECCIONES

“Ayer se decía que no iban a dar asueto y creo que es parte de la estrategia. Les pedimos a la Junta Electoral que busque lo conveniente para el trabajador porque es el que tiene que decidir si hay una renovación dentro de un sindicato o no”, remarcó Saguir.

Y sostuvo que “pedimos que la actual conducción le de asueto a la gente para que no les corten el derecho como trabajador”.

Comentá la nota