Aseguran que hubo importantes avances en el debate de las paritarias estatales

Aseguran que hubo importantes avances en el debate de las paritarias estatales
Participaron representantes gremiales de ATE, UPCP y UPCN junto al ministro Agostini.

La reunión ?que se realizó en Casa de Gobierno- fue encabezada por el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini, quien es el presidente de la comisión paritaria.

Agostini remarcó que se produjeron avances importantes en la redacción de varios puntos del texto que será presentado como borrador para el convenio colectivo de que regirá las relaciones laborales entre el Estado y sus trabajadores.

El encuentro ?de la que participaron representantes gremiales de ATE, UPCP y UPCN los tres gremios con incumbencia laboral en el Estado- giró en torno a las relaciones laborales: jornada de trabajo y métodos de egreso de los empleados (jubilación, retiro).

El ministro indicó que ayer, en el cuarto encuentro paritario del año, fueron analizados aspectos técnicos que serán volcados al convenio de trabajo que tienen que ver con las responsabilidades y obligaciones tanto del personal como del empleador.

Del encuentro, realizado en la Subsecretaría de Trabajo, participaron también los ministros Federico Muñoz Femenía (Hacienda y Finanzas), Raúl Codutti (Planificación) y Beatriz Bogado (Desarrollo Social); y el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina.

"Seguimos avanzando de manera firme en las paritarias, un ámbito que fue generado por esta gestión y destacado por los gremios; el debate continuará la próxima semana, tras un cuarto intermedio", finalizó Agostini.

Comentá la nota