Aseguran que fue “masivo” el acatamiento al paro bancario

Aseguran que fue “masivo” el acatamiento al paro bancario

“La actividad financiera está prácticamente paralizada así que estamos cerca del 100% de acatamiento”, dijo el titular de la Asociación Bancaria. Los bancos deben garantizar el funcionamiento de cajeros automáticos.

El secretario general de la Asociación bancaria en Entre Ríos, Juan Carlos Navarro, señaló que le paro de 24 horas dispuesto por la entidad gremial tiene una importante adhesión. 

“De acuerdo al informe que nos pasaron los delegados de los distintos bancos, hay un acatamiento masivo”, señaló el dirigente a Elonce TV.Recalcó que “los motivos son convocantes. Uno por una cuestión solidaria que es la defensa de los puestos de trabajo de los compañeros de Tucumán y la otra por el Impuesto a las Ganancias que tiene un impacto en los trabajadores, que con el cobro del aguinaldo, muchos perdieron un porcentaje importante de sus sueldos”. 

“La actividad financiera está prácticamente paralizada así que estamos cerca del 100 por ciento de acatamiento. Habrá alguna operatoria, que suele suceder, pero la actividad financiera está paralizada”, insistió. 

Por otra parte, Navarro aclaró que “los bancos tienen la obligación de garantizar que los cajeros automáticos tengan funcionamiento. Creemos que los mismos se llenarán para que este miércoles no haya inconvenientes”. 

Finalmente, sobre los pasos a seguir advirtió que “en la medida que no hay respuestas a los reclamos continuaremos con el plan de lucha”.

Comentá la nota