Aseguran que McCain suspenderá al 70 por ciento de sus trabajadores

Lo indicaron fuentes gremiales. Sostuvieron que esos empleados deberán optar por tomarse vacaciones o cobrar un 75 por ciento de sus salarios por tareas reducidas.
BALCARCE (Corresponsal).- La empresa McCain Argentina, cuya planta está ubicada en la ruta nacional 226 kilómetro 62,5, en el partido de Balcarce, restringiría a partir del lunes el trabajo en su fábrica local.

Según trascendió de fuentes gremiales, el 70 por ciento de los trabajadores de la planta permanente, que tiene 700 empleados, debería optar por tomarse vacaciones o un cobro del 75 por ciento de sus salarios por tareas reducidas.

La medida regiría a partir del próximo lunes y duraría, en principio, 15 días, aunque no se descarta que continúe por tiempo indeterminado.

Si bien desde el área de prensa de la Comuna no se brindó aún información oficial, LA CAPITAL pudo saber que el intendente municipal José Enrique Echeverría se reuniría hoy con los directivos de la empresa McCain.

El cónclave serviría para que el jefe comunal se interiorice sobre la actual situación de la firma, luego de las gestiones que hace unos días realizó ante la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, para relocalizar la producción tras el cierre a las importaciones impuesto por la República Federativa del Brasil, principal receptor de los productos de McCain.

A fines de mayo, la fábrica de papas congeladas había dejado de funcionar luego de que sus envíos a Brasil empezaran a ser rechazados en la aduana. Unas 1.500 toneladas de papas quedaron freezadas en la frontera y en el puerto de Buenos Aires. Por eso, la empresa decidió paralizar la producción porque al cierre del mercado brasileño (principal destino comercial de la compañía) le siguió la incapacidad de almacenar lo producido en las condiciones adecuadas.

Pero, tras un acuerdo con la Secretaría de Comercio Interior, luego de que el intendente hiciera gestiones en Buenos Aires, la multinacional pudo disponer de lugares de almacenamiento del producto elaborado en su planta de Balcarce.

Por otra parte, el gobierno de Daniel Scioli procura agilizar los trámites para que el gobierno brasileño vuelva a aceptar el ingreso de esa mercadería, luego de las limitaciones dispuestas a las importaciones desde la Argentina.

No obstante, en las últimas horas habrían surgido nuevos inconvenientes que obligaron a los directivos de la planta de restringir el trabajo en la fábrica.

Comentá la nota